TXORIBOX es un proyecto de educación ambiental promovido por la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Para lograr sus objetivos el proyecto utiliza como vehículo las aves y la naturaleza de nuestro entorno. Los investigadores de Aranzadi proponen diferentes talleres y salidas para poder conocer de cerca nuestro patrimonio natural.

El atlas de aves nidificantes de Donostia es una iniciativa que nace en el Departamento de Ornitología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y cuenta con la colaboración de otros entes con una u otra implicación en la conservación de las aves del municipio: Ayuntamiento de Donostia, Itsas Enera Ornitologi Elkartea, Sociedad Ornitológica Ugatza, Sociedad Española de Ornitología, Club Vasco de Camping y Fundación Cristina-Enea. A través del portal www.atlass.eus podrás ver la lista de las especies que crían en Donostia y conocer su área de distribución.

El portal www.ornitho.eus es un portal dedicado a la recopilación y difusión de citas de fauna y flora en Euskadi. Con más de 130.000 observaciones por año, es ya el sistema de referencia para la recogida de datos sobre biodiversidad en el territorio. Te animamos a consultar qué fauna y flora hay en tu entorno y, cómo no, a compartir tus observaciones con el resto de la comunidad.